jueves, 14 de mayo de 2009

Losing the macho

“Aunque caíste del cielo,
te engalanaste de pelo,
para hacerte terrenal,
que no hubo tanta sal
en las minas de Cardona,
ni tanta testosterona
en concilio cardenal.

‘Soberano’ en una mano,
en tu boca una ‘jamona’,
el ‘Ducados’ humeante y
en la higiene los desplantes
no conocen más rival…
¡ay macho, cuando nos faltes…!
¡quién va a hacernos ‘de llorar’?”

Según los últimos estudios realizados por el PIMPON, Plataforma Institucional del Macho Por la Ostentación de su Nobleza, y tal como se advirtió en su último boletín de tirada nacional, se aproxima un fuerte periodo de recesión para el colectivo del macho.

Tras haber sido durante décadas, espejo y orgullo de nuestra sociedad, el macho es hoy uno de los arquetipos que ha resultado más perjudicado por el estilo de vida moderno, los derechos humanos, la Organización Mundial de la Salud y demás zarandajas. A voz de pronto, podría parecer este un manifiesto alarmista que no refleja lo que sucede a pie de calle, pero no se deje engañar por falsas impresiones, recuerde que no es macho todo lo que ruge. Usted mismo, en numerosas ocasiones, habrá creído ver un macho cuando en realidad se trataba de un simple aspirante resultón aunque sin aptitudes, lo que viene siendo un SARASA.

Los SARASA, se distinguen por carecer de todas las ‘virtudes’ del macho y envidiarlas secretamente. Para suplir esta carencia, acostumbran a agruparse para recrearse en los tiempos idílicos en los que el hombre se enfrentaba a la bestia y en los que se pensaba que el cepillo de dientes era para cuando te sale el pelo en la boca. De esa forma viven la ilusión puntual de ser machos y así combaten las inclemencias externas:
- Fumar está mal,
- Tu mujer puede ganar más que tú,
- La piel debe estar permanentemente hidratada...


Las agrupaciones SARASA acaban funcionando como una cooperativa, sustentándose en lo que los expertos denominan el buclus franca o, lo que es lo mismo, el bucle de chuparse la polla:
-tío, eres cojonudo
-no, tú sí que eres de puta madre
-qué cabrón, tío
-tú sí que eres un cabronazo
-jo tío, qué cojonudo
-no, tú sí que eres de puta madre
-qué cabrón, tío
-tú sí que...
etc...
Porque según recientes investigaciones, los colectivos subsidiarios de la figura del macho empiezan a resentirse y a modificar su comportamiento, y todo ello no es más que la triste consecuencia del hecho que venimos exponiendo desde el principio: estamos perdiendo al macho. Pero aunque eso nos deje el corazón partido, todos sabemos que el hecho de tener un macho en la familia ya no es muy diferente a tener una yogurtera: en los setenta era lo más, hoy la conservas por nostalgia pero no hablas de ello... y en algún caso albergas la esperanza de que acabe saliendo del armario.

10 comentarios:

acolostico dijo...

Pero supongo se refiere a la especie autóctona, al macho ibericus, no? Que hay otros tipos por allende los pirineos, que también son de aupa... (Más estudios necesarios quizás).

El macho desaparece o muta? Los pantalones de chandal Adidas tienen algo que ver en ese efecto?

Cuantas dudas...

Espero de todas formas, que haya más categorías, en la que la reseistencia y el no afeitarse estén bien vistos.

Nica dijo...

He decidido hacer un pequeño estudio y puedo corroborar que estamos perdiendo al macho !!!!!!!!!
Cada vez hay más simples aspirantes resultones aunque sin aptitudes.
La cosa empieza ser preocupante cuando:
-un hombre se depila con más frecuencia que tú
-lleva las cejas mejor arregladas que tú
- sufre si los cordones de sus converse no le pegan con los botones de su camisa ( si, es un caso verídico) totalmente preocupante!
- Se horroriza ante un minigrano casi imperceptible ( a lo cual saca su crema 20 veces al día para acabar con el problema)
- 1 mes antes de ir de vacaciones ya está pensando qué meter en su maleta
- se mira más al espejo que una mujer el día de su boda.
- su sueño es tener un vestidor como el anuncio de heineken ( supongo que es para tener sitio si decide no salir de él ;b)

Seguiré documentandome.

Albert dijo...

Pepi,

doy constancia de la veracidad de tu estudio. El macho está desapareciendo, y por contra los SARASA nos invaden. Creo que el mejor momento de la semana para detectar SARASAs es el lunes a la mañana, después del finde con la mujer y los hijos se encuentran el lunes por la mañana y realizan el buclus franca que sana su orgullo de macho.

Marta dijo...

Resucitemos "el hombre y la tierra", en este capitulo, el macho macho ;)

Pepi Toria dijo...

@acolostico
"Espero de todas formas, que haya más categorías, en la que la resistencia y el no afeitarse estén bien vistos"
No me parece bien que utilice mi blog para hacerse propaganda, caballerete... :P

@nica
creo que te refieres a los metrosexuales... efectivamente, el macho desaparece y en su lugar habitan otros perfiles... menos peludos.

@albert
y el viernes-tarde también es un momento álgido para el colectivo SARASA, en vista de lo que les espera el finde...

@marta
...que habrá que ver en blanco y negro porque los últimos ejemplares genuínos son de la generación de nuestros padres y abuelos... cuánta sabiduría popular perdida! XD

manu dijo...

El macho desapareció con el finado El Fary. Eso sí era un masho ibéricus. Ahora, quedan restos en los parques temáticos Puerto Hurraco y poco más, desplazados por la especie metrosexual.

¿Salir del armario? ¿Pero todavía queda alguien dentro?

En fins, yo soy un eslabón, no perdido, sino despistado. Me quedé en el neandertal.

Pepi Toria dijo...

@manu
Sí señor, gran pérdida la del Fary.
Y dentro del armario quedan las yogurteras...y Tom Cruise... XD

Maria Àngels dijo...

Cierto es: el macho se está perdiendo! Y con él, aprovecho para decirlo, el caballero. ¿Qué se ha hecho de aquel hombre que sujetando la puerta galantemente daba preferencia de paso a las señoras/itas, o bien cedía su asiento educadamente a las personas ancianas o a las damas embarazadas,o ... ? ¿ Eran machos caballeros,caballero era antónimo de macho, o eran machos educados ? Sea como sea creo que los sarasas de hoy en día han perdido esa aptitud!

Anna dijo...

Bé...no sé si és tan greu... Evolució natural de l’espècie... o de les campanyes publicitàries dels productes d’estètica .... Inevitable.
Però vaja...No sé si cal recuperar-lo.. .Hi ha d’haver un punt mig entre Torrente i “la reina de las flores”.

un hombre se depila con más frecuencia que tú
-lleva las cejas mejor arregladas que tú
Això més que preocupant és , és... depriment i insuportable...

Pepi Toria dijo...

@maria angels
'¿Eran machos caballeros,caballero era antónimo de macho, o eran machos educados?' sinceramente creo que ERAN DE MENTIRA, esos sólo salen en los libros de Jane Austen... ;)

@Anna
el tema de la depilació masculina encara no ha trobat el seu punt d'equilibri, en veus cada un amb les celles de la Mary Sempere...