viernes, 5 de junio de 2009

La importancia de estar caliente

El día en que Newton fue golpeado por una manzana y decidió inventar la sidra, se hallaba cobijándose del sol bajo aquel árbol. Esta anécdota confirma la teoría de que la reacción natural del hombre por combatir el calor, ha dado lugar a grandes inventos, cuyo particular origen se desconoce:

1. Los jerséis de punto. Paradójicamente, surgieron de aprovechar la lana que se quitaba a las ovejas para evitarles el calor. Pero la cuestión es que antes de pensar en esquilarlas, hervir la lana, cardarla, hilarla, teñirla y tejerla, se optó por soluciones mucho más sencillas tales como darle un abanico a cada oveja. El resultado fue que en lugar de pasarse el día trotando y comiendo, se quedaban junto al redil abanicándose y hablando de la actualidad, la leche se hacía cuajada y luego no salía ni pa dios. De modo que no quedó otra que hacer jerséis, que a falta de refinamiento en su materia prima y limitaciones de manufactura, pecaban de una rigidez tal que, según algunos textos de la Edad Media, fueron herramienta indispensable de la Santa Inquisición.

2. Las bragas brasileñas. Con el objetivo de minimizar la cantidad de tela a la vez que maximizar las condiciones de confort del culo brasileño, patrimonio de la humanidad para muchos, se realizó un cálculo detallado de las condiciones medias de asoleo (recorrido, intensidad y ángulo) y se recreó su trayectoria sobre una reproducción en cera del trasero estándar. La zona del modelo donde la superficie empezó a derretirse sería la que debía ser cubierta por la prenda, mientras que la parte que quedó intacta sería la que quedaría descubierta y permanentemente ventilada para evitar el antiestético efecto de condensación y goteo. Tras tan maravillosa muestra de capacidad inventiva y por una extraña carambola de asociación de ideas, después de las bragas se inventó la samba y ese fue el último invento brasileño del que se tienen noticias.

3. Los programas de sobremesa. Partiendo de que el calor resulta especialmente duro al mediodía y que la solución de la siesta a veces produce niños, se realizaron diversas encuestas para concretar aquellos contenidos que mantienen al obrero clavado en su silla y con la líbido en stand by: el contenido más votado fue la duquesa de alba, con la particularidad que los efectos de su acción-bromuro perduran durante las siguientes tres horas, blindando cualquier posibilidad de que la telenovela de turno acabe poniendo cachondo al personal a base de 'gitanas' y 'gavilanes'.

Y como en ninguna cabeza cabe imaginar un mundo sin jerséis, sin bragas y sin la duquesa de alba, se concluye que el calor es uno de los grandes acicates del progreso de la humanidad, por lo que desde aquí reivindicamos la importancia de estar caliente, y es que está científicamente comprobado que la falta de calor, además de hacerte insustancial (miren a los suecos), te hace cornudo, que como dice el refrán ‘cuando no hay calor en el nido, lo busca fuera el marido’.

6 comentarios:

acolostico dijo...

Ande yo caliente ríase la gente.

Y cuanto más calor nada de duquesa de Alba, nada como el Tour, tu sudando la siesta mientrás rudos deportistas sacan los higadillos subiendo terribles montañas verticales, que placer más veraniego.

Las bragas, ah las bragas, a más temperatura menos superficie, consecuencia del calentamiento global. Antes apartabas la braga para ver el culo, ahora apartas el culo para ver la braga...

Y el relacionar temas como esquilar ovejas y bragas brasileñas... Cualquier pastor pervertido pensaría en depilación brasileña de ovejas...

Anna dijo...

Mardito Newton y su teoría de la gravedad ( todo cae ¡como lo odio!…)

I cert, els brasilers tb tenen l’honor d’haver inventat la cera brasilera (duele …¡como los odio!)

partiendo de que el calor resulta especialmente duro al mediodía y que la solución de la siesta a veces produce niños

Doncs ja veureu d’aquí nou mesos el “ziga-zaga team boom”...ja veureu...

desde aquí reivindicamos la importancia de estar caliente,

Que algú li digui al cap de manteniment de la meva feina.... (que no tengo ni puñetera idea de si tiene calor o no en su casa..ni me importa...Pero esto de ir a trabajar con patucos en agosto no me jod.., no es normal... )

manu dijo...

cuando no hay calor en el nido, lo busca fuera el marido
Oño, desconocía esta faceta intelestual del puto Neswton (perdón, pero en el cole no las hizo pasar morás).

¿Solo lo busca fuera el marido? Creo que aquí hay temita para otro post.

Marta dijo...

Estar caliente, falta de calor (y sol), ser insustancial, cornudo...

...me acaba de venir a la cabeza cierto programa de la tele suiza en el que un payes perdido en los alpes busca ligue, brrrrrrrr!

Nica dijo...

Hace unos días salió la noticia que debido a la crisis la gente no tiene dinero para determinadas actividades así que se dedica a procrear, pero yo creo que tu has dado en el clavo, el programa de sobremesa por excelencia que nos mantenia en estado catatónico ( "El tomate" )desapareció y por ello estamos sufriendo un nuevo baby boom.
Con el calor te quitas los jerseis de punto, te quedas en bragas brasileñas y si encima no puedes ver el tomate o echarte la siesta con su musiquilla de fondo...luego pasa lo que pasa.

Pepi Toria dijo...

@acolostico
"Cualquier pastor pervertido pensaría en depilación brasileña de ovejas..."
¿quién se encarga de hacer la depilación brasileña a las ovejas? ¿una oveja brasileña? o sea, una "oveixinha" ;)

@anna
Aquest cap de manteniment que va amb patucos, o és insubstancial, o és cornut o té els peus com un hobbit i així els amaga...

@manu
Los refranes, que tienen mucha verdad, se han quedado anacrónicos en algunas cuestiones... como aquello de "la mujer en casa con la pata quebrá..." y así el cenutrio podía salir tranquilo a buscar ovejas depiladas...

@marta
Aquí también se ha visto algo de eso, creo que en el canal 4, que hacen dos mil realities pero van de cultos... sí que da dentera, sí, y lo más mejor es que se presentan candidatas a porrillo...

@nica
¡Ja ja! la verdad es que el tomate también tenía su función social, habría que investigar si ha aumentado la demanda de bragas brasileñas...