viernes, 24 de julio de 2009

Te quiero por los pelos

Mucho antes de que la propia Rapunzel utilizase su larga cabellera a modo de amarre para conducir al príncipe hasta su alcoba, la melena femenina ya se situaba entre los primeros puestos de las armas de seducción, acoso y derribo. No hay que hacer muchas indagaciones para comprobar que a día de hoy el método sigue vigente, aunque adaptado a los condicionantes de los bares de copas y con una aplicación menos literal, en los mejores casos.

Y es que el recurso de tirar de melena no deja de ser un mecanismo "autoportante", o lo que es lo mismo, que funciona de forma autónoma: saque usted a su abuela con una peluca de tina turner una mañana de agosto (calles en obras), y observe como llueven los piropos sobre su octogenaria y crepada testa, y es que el fenómeno "autoportante" confiere a la melena una supremacía cósmica en relación al resto de la anatomía, así que si está usted dudando entre hacerse unas tetas o hacerse unos tintes, no dude más.

Tal fenómeno se debe principalmente a que el pelo es uno de los atributos femeninos que más claramente refleja el interés de una mujer por gustar, hecho que en la mayoría de los casos se traduce en desproporcionadas e infructuosas inversiones de dinero y tiempo. Paralelamente, la reacción del cerebro masculino ante esa situación, se limita a procesar y desarrollar una respuesta en código simple:

- Menuda rubia
- Vaya cachondona

- Ahí va esa morena
- Qué cachondona

- Mira esa leona
- Menuda cachondona

Dicho código no está exento de cierto riesgo, puesto que han salido a la luz pública varios casos de víctimas de hair-trick o, tal como lo conocemos aquí, “la cachondona se llama pepe”, y es que la obnubilación que produce en algunos individuos el cimbrear de unas mechas los ha arrastrado hasta los confines del umbral del armario. Por otra parte, es necesario remarcar que la obnubilación se produce en cualquier circunstancia a excepción de una: cuando se trata de la propia pareja, y es que eso de que la mujer de alguien manifieste interés por gustar, a alguien no le hace puñetera gracia.

Pero a pesar de todo lo dicho, tras una atractiva melena también pueden encontrarse infinidad de virtudes que el fenómeno de la obnubilación pasa por alto, y es que para una mujer, el pelo presenta los mismos condicionantes que el raciocinio: si traspasa los límites de la cabeza, resulta poco atractivo, así que si está usted dudando entre hacerse un postgrado o hacerse unas extensiones, no dude más.

8 comentarios:

Nica dijo...

"así que si está usted dudando entre hacerse un postgrado o hacerse unas extensiones, no dude más"
Pues vaya, deberias haber dicho esto antes,no?
ahora he llegado tarde, bueno probaré a llamar a ver si me devuelven el dinero y me hago unas extensiones que seguro que me servirá mas que unos simples estudios... ;b

Anna dijo...

Jo el que ncara no entenc és com pots passar de tenir el cabell llis a fer-te un moldejat tirant a cabell afro i que "algú" no se n'adoni que has ha anat a la pelu....

Atenuant en cas d'homicidi com a mínim ( "yo lo mato", "yo lo mato"...)

Albert dijo...

Respecto los mecanismos autoportantes, seria conveniente que Pepi indague en las investigaciones mas reciente sobre que es mas autoportante si un buen par de melones o una buena melena.
Por mi parte no lo tengo claro, porque la mente masculina es muy simple pero ante esos dos mecanismos puede ser muy compleja. Lo que es cierto es que la mayoría de los hombres hemos repasado con la mirada alguna melena acompañada de un par de buenos melones, y ha tenido que ser nuestro acompañante el que nos advirtiera del "abismo del armario".

ANIMOS!!!!

Marta dijo...

Jo el que ncara no entenc és com pots passar de tenir el cabell llis a fer-te un moldejat tirant a cabell afro i que "algú" no se n'adoni que has ha anat a la pelu....

Un dels moments més depriments que existeixen..."però ningú em mira???"

kike dijo...

Falso.
Todo el mundo sabe que cuando la mujer se cambia de peinado en su estilo y color no es para gustar mas a los demas sino porque va a cortar con el novio.

Que atraiga mas a los demas es solo un factor colateral de su necesidad de sentirse mas guapa ahora que va a dejar al pringao.

El estudio estadistico de esta verdad universal cuenta con ningun caso conocido negativo (separacion sin cambio de pelo) ni falso positivo (se corta y cambia de color de pelo y no se separa) y en cambio ya iran por unos 10 casos confirmados.

Pepi Toria dijo...

@nica
unas extensiones son una buena inversión profesional, pero sólo funcionan si se hacen en la cabeza XD

@anna
...i quan ells es retoquen les patilles sembla que s'hagi de fer una festa.

@albert
dime por lo menos que ibas bebido...

@marta
mirar-te pq has canviat de look? nomès funciona quan et rapes.

@kike
entonces el peor caso es el "falso negativo":las que no se hacen nada en el pelo y tampoco te dejan. Que la doble negación es muy traicionera.
Menos de mil palabras, un prodigio de síntesis ;)

kike dijo...

El estado natural es no hacer nada en el pelo y no dejarte. Por eso no es un falso negativo.
Un cambio de peinado o de color solo es una excitacion que no consigue pasar el umbral de activacion.
Un cambio de peinado y de color implica que el novio ya se las puede estar pirando.

Todos estos experimentos con entrevistas neutras sin saber el proposito del estudio (aqui no puede ser doble ciego lamentablemente)

Anónimo dijo...

China and Russia put the blame on some screwed up experiments of US for the earthquake that happened in Haiti.
Chinese and Russian Military scientists, these reports say, are concurring with Canadian researcher, and former Asia-Pacific Bureau Chief of Forbes Magazine, Benjamin Fulford, who in a very disturbing video released from his Japanese offices to the American public, details how the United States attacked China by the firing of a 90 Million Volt Shockwave from the Americans High Frequency Active Auroral Research Program (HAARP) facilities in Alaska
If we can recollect a previous news when US blamed Russia for the earthquake in Georgio. What do you guys think? Is it really possible to create an earthquake by humans?
I came across this [url=http://universalages.com/hot-news/what-happened-in-haiti-is-it-related-to-haarp/]article about Haiti Earthquake[/url] in some blog it seems very interesting, but conspiracy theories have always been there.